CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com). Para ser emprendedor exitoso hay que mantener una mente abierta y llevar una disciplina; fijar metas desafiantes y acotar los riesgos son algunas de las habilidades obligadas.
Hay habilidades o capacidades que llevan al éxito a los emprendedores, esto es obvio, pero la diferencia es que algunos las traen desde que nacen, es decir, no dependen de la educación que se haya recibido explicó Angélica Bayo, miembro del Comité Técnico de Empretec, una consultoría empresarial y tecnológica, de Naciones Unidas.
Los emprendedores que nacen con estas conductas tienden a ser más exitosos, dijo Bayo.
Los siete comportamientos son:
1.- Fijan metas desafiantes – hay que establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo.
2.- Planifican – hay que tener un plan de negocios.
3.- Acotan los riesgos – al establecer los riesgos entonces se entiende qué se puede perder.
4.- Tienen un alto sentido del cumplimiento – desde ser puntuales hasta cumplir con fechas establecidas.
5.- Buscan información – investigan sobre su negocio o producto.
6.- Se preocupan por la calidad – es uno de los elementos más importantes de lo que ofrecen.
7.- Tienen la capacidad de persuadir y crear redes de apoyo – esto permite mayor crecimiento.
Pero no hay que desilusionarse, porque se pueden aprender, añadió Bayo, quien habló durante el Segundo Encuentro de Educación Financiera ‘Acciones de Peso’ de Banamex.
Bayo asegura que México tiene un gran potencial de desarrollo empresarial. Lo que hay que entender es que el ser emprendedor no necesariamente implica educación, “no se es más emprendedor por haber ido a la escuela”, dice Bayo, sino porque se desarrollan estos comportamientos.
0 Comments:
CAMPAÑA CONTRA EL FRIO
Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.
Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”
Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!
Ver más fotos