Our Gallery






Hace unos días, me encontré en el periódico una nota que me hizo reflexionar mucho, la nota hablaba acerca de la feria del productores de Xoxtla en la cual, por mucho que cueste creer, se estaban vendiendo chamarras fabricadas en China; al leer esto, por supuesto me indigné en un principio, porque me dije: como es posible que en una feria hecha para que los “productores
nacionales” vendan sus chamarras, se hayan metido los Chinos, ¿Qué no tienen ni un poquito de respeto? ¡Ya los tenemos hasta en la cocina!; pero tras razonar y darle vueltas al asunto, llegue a la conclusión de que la culpa no es de los chinos, sino de nosotros mismos. Y aunque siempre les echemos la culpa a los demás, como a los políticos que aceptan los tratados de libre comercio o a los vendedores ambulantes que compran mercancía ilegal o bien a los chinos que siempre producen al por mayor, hay que aceptar que nosotros somos responsables de lo que esta pasando con nuestro comercio, porque si .no compráramos todos los productos extranjeros que traen, pues entonces dejarían de traerlos, es una relación muy sencilla de oferta y demanda, pero la verdad es que somos tan necios, que nos empeñamos en culpar a los demás de nuestros actos

Por ejemplo mucha gente se queja de los políticos que, como mencione antes, aprobaron el tratado de libre comercio, pero la verdad es que dicho tratado sería una muy buena herramienta para nuestro desarrollo económico si supiéramos utilizarla. Porque muchos piensan que ese tratado es solo para meter mercancía extranjera a México a más bajo costo, pero no sólo se trata de eso, el TLC a nosotros nos beneficiaría mucho si en lugar de importar cosas, exportáramos productos hechos en México. Así, siendo fieles a los productos nacionales, nuestra producción incrementaría, así como los empleos y el nivel de vida de los mexicanos, es decir, el país entero crecería.

Pero al parecer, los mexicanos todavía no estamos educados a pagar la calidad, sino la cantidad, pues bien es cierto que los productos hechos en “china” son muy baratos, también es cierto que son desechables porque su tiempo de vida es muy corto, sin embargo, y aunque estemos conscientes de ello, preferimos pagar menos al momento de la compra sin importar que estamos creando un circulo vicioso de compra-venta de artículos extranjeros, por no decir de copias baratas de artículos originales o piratería.

Lo único que queda por decir, es que nosotros tenemos la clave para solucionar este problema,no nos dejemos llevar por copias baratas, y no estoy diciendo que compremos cosas de marca internacional, simplemente digo, que la próxima vez que vayamos a comprar algo, nos fijemos en donde se hizo, y si es posible apoyemos a los productores mexicanos para que el país se desarrolle y todos crezcamos

Karina Salazar Medina

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos