Our Gallery







Hoy en dia la imagen personal es un activo muy importante que cuidar dentro de una empresa, pero que tan indispensable es esta para el desarrollo individual del trabajador dentro de una organizacion? Es claro mencionar que la imagen personal de un individuo, va mas alla de su simple apariencia o su solo fisico ya que es un conjunto de varios factores que van mas alla de lo visible. Un aspecto físico impecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve, asi mismo una mente prodigiosa con una apariencia descuidada o sucia, tampoco. Es asi pues, que en la tarjeta de presentación de una persona debe ir acompañado el cuerpo, como un elemento magnífico de comunicación, asi como el control del lenguaje verbal y no verbal.

En una empresa cuya imagen es necesario que sea reconocida y que perdure a travez del tiempo, es necesario elegir a personas adecuadas para el desempeño de las diversas funciones, estas deben cubrir el mejor perfil del puesto ya que la transmicion de la imagen que los demás ven de la empresa, la hacen las personas que la conforman, estos se convierten en sus embajadores y son los responsables de transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrecen. Es asi pues que la imagen personal del trabajador es un elemeto insdispensable para el desarrollo de la organizacion, ya que como herramienta fundamental de la empresa, este necesita transmitir credibilidad y confianza en la misma, de lo contrario se dara paso a un bloqueo entre los canales de comunicacion, generando desconfianza por ambas partes sin permitir el pleno desarrollo del trabajador.

Es importante distinguir que la buena imagen personal del empleado dentro de la organizacion no solo esta conformada por sus caracteres personales, sino tambien por la preparacion y capacitacion de estos dentro de la empresa, ya que al integrarse un nuevo miembro en la empresa este debera ser adistrado por personal capacitado de la misma, asiendolo participe en la imagen a transmitir, asi como los valores empresariales, para el logro de un mejor desempeño de sus actividades, puesto que la confianza que una persona tenga en los productos y servicios que vende su empresa, asi como la creencia y el sentimiento de pertenencia a un equipo de trabajo y la total certeza, de que su trabajo es importante y necesario, reforzará su imagen personal.

Por tanto, la imagen personal en una empresa no solamente se basa en la apariencia fisica del individiuo sino tambien en la coherencia al hablar, caminar, saludar, mirar, reir, etc. asi como la actitud en pleno desempeño de sus funciones. Es asi pues todos estos rasgos personales conforman un estilo de vida, ya que la forma de ser y actuar, distingue a una persona de otra.

La imagen personal del sujeto se basa en "estar a gusto y seguro con uno mismo" para el logro de un buen desempeño de tus actividades. Es asi pues que la impresion transmitida por el individuo dentro de la empresa es un elemento fundamental de esta para el ejercicio de sus funciones ya que como dice el viejo proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras”.
.
Sandra E. Hernández

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos