Our Gallery






AL MARGEN DE LA ETICA..., SI NO DE LA LEY

Este articulo nos da a conocer principalmente las conductas anti-éticas que algunos directivos o funcionarios tienen en las empresas y de como la corrupción se apodera de ellos y aunque muchas veces esta no es castigada , las conductas anti-éticas tarde o temprano salen ala luz y el precio que se paga es muy alto ya que afectan a muchas personas a veces aunque no hayan participado. Un ejemplo podría ser un gerente o directivo que lleva a su empresa a la quiebra por tener conductas anti- éticas y deja a todos sus empleados sin trabajo aunque ellos no halan tenido que ver.A continuación se presentaran algunos puntos anti-éticos que afectan a la empresa.
A LAS PERSONAS QUE ACCESEN AL BLOG POR FAVOR LEAN ESTE Y TODOS LOS ARTICULOS YA QUE SON MUY INTERESANTES Y CONTRIBUYEN A LA VIDA PROFESIONAL.
Desde luego, el desprecio de la ética, si no también de la ley, se da a menudo en la vida cotidiana de las empresas, al margen de operaciones de compraventa u otras. La corrupción de algunos ejecutivos y directivos, no sólo codiciosa sino entendida con amplitud, incluye prácticas como las siguientes:
Utilizar la empresa para hacer negocios de carácter personal.
Recibir comisiones de proveedores de servicios, a tal efecto contratados.
Castigar económica y psicológicamente a los colaboradores que conservan independencia de criterio.
Practicar el acoso sexual, aprovechando la posición de poder.
Beneficiar a amigos o familiares, a cargo de la empresa.
Imponer la mediocridad del entorno, para asegurar la posición propia.
Distribuir privilegios entre los empleados, de forma caprichosa o bajo espurios intereses personales.
Malgastar el dinero de los presupuestos que se administran.
Hacer de la mentira y el cinismo herramientas habituales de comunicación.
Preferir la tranquilidad a la verdad y castigar a los mensajeros.Atribuirse méritos ajenos y desviar la responsabilidad por los fracasos.
Humillar públicamente a los subordinados y descalificar a los ausentes.
Utilizar medios y fondos de la empresa para fines particulares.
Mentir al mercado en informes, notas de prensa, etc.
Asignarse suplementos dinerarios injustificados.
Perseguir el poder simplemente para tenerlo, y no para hacer cosas grandes.
Pagarse distinciones, galardones o nombramientos con dinero de la empresa, para nutrir el ego.
Excederse en los viajes y realizarlos con fines particulares.
Practicar artificios contables, para evadir impuestos u otros fines perversos.
Publicado por: MARIA ISABEL APARICIO ZENTENO.

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos