Our Gallery






¿EN QUIEN PUEDO CREER?

POR HUGO SANDOVAL


A lo largo de la historia de la vida las personas se han encontrado en circunstancias que los ponen en dilemas los cuales pueden ser de suma importancia para su futuro o en general para aspectos de importancia social y de cada quien.Sin embargo, en estas ocasiones, la mayoría de las veces se encuentran mal influenciados por todas las partes participantes en estos procesos; ya sea política, religiosa o socialmente hablando. Lo que nos lleva a una premisa controversial: “La gente es manipulada en sus decisiones sociales y de vida “ , lo cual no es nada por lo que nos debamos sentirnos cómodos, ya que caracteres como los medios de comunicación, incluyendo televisión, radio, sistema económico y las corporaciones comerciales, nos indican diariamente la forma en que quieren que vivamos nuestras vidas: el presidente nos dice que no nos preocupemos por la crisis, los bancos nos hacen pensar que la mejor forma de pagar son las tarjetas, calvin klein nos indica como vestir, y hasta Starbucks nos hace creer son lo mejor en la obsesión di aria por el estilo de tomar café.Un punto de vista podría ser que todas las corporaciones políticas, comerciales, etc., son monopolios necesarios para el funcionamiento de la vida cotidiana. Por otro lado tenemos que tomar en cuenta los bienes y servicios que realmente necesitamos y deseamos por nosotros y no ser solo victimas de una comunidad de corporaciones monopolizadoras que buscan enriquecerse mediante increíbles técnicas de lavado de cerebro humano. De esta forma nos tenemos que preguntar ¿hasta donde llega nuestro libre albedrio?, ¿somos consumidores esclavizados?La verdad es que de cualquier manera cada quien debe sentirse cómodo con lo que realiza, compra, o en lo que cree y participa. Sin olvidar su esencia y saber que en el sentido “cazador- agricultor” solo se necesita comer, beber, y sentirse emocionalmente estable. Siendo así todo lo demás son asociaciones controladas y administradas por personas que nos venden productos e ideas que consumimos para estar a la vanguardia actual de un estilo de vida que impone el mundo globalizado.Este es solo un punto de vista más, sin duda la elección es de cada una de las personas, tan distinta como la diversidad de influencias diarias que recibe. ¿Eres un humano o solo un consumidor? Piénsalo cada vez que tomes una decisión.

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos