Our Gallery






EL PRECIO DE LA CORRUPCIÓN


En la actualidad nos damos cuenta que con el paso del tiempo y el mismo desarrollo de la vida del hombre, nos encontramos con circunstancias que en un principio no nos parecieran de importancia pero cuando nos enfrentamos al desarrollo laboral, empresarial o cualquier ámbito competitivo y de desarrollo, se encuentran muchas trabas que se interponen, como son la falta de preparación, escasez de recursos económicos u otros aspectos mas denigrantes y bajos aún como es la corrupción.

La corrupción es uno de los antivalores más deplorables, ya que es la desnaturalización o desviación del regular ejercicio de una funcion natural y éticamente desempeñada. De esta forma nos encontramos con la corrupción en sus diferentes modalidades desde la corrupción con los “perros”, oficiales de trancito que solo buscan morderte, hasta la corrupción en grandes giros empresariales; sin embargo entre todas estas formas de corrupción encontramos un factor específico que mueve a este fenómeno: LOS SOBORNOS, expresados en dinero.

Sin duda los sobornos son tan viejos como el hombre moderno mismo o más, y aunque el 99% de la gente y las autoridades sabe que existen y son castigados, se han hecho tan cotidianos que no nos importa y hasta son parte de nosotros.
Muchos funcionarios los pueden caracterizar como un mal necesario y hasta nos hacen creer que eso es una premisa correcta. No obstante debemos darnos cuenta que en países como el nuestro que se encuentra en desarrollo, la corrupción y los sobornos son fundamentales para el fomento de la mediocridad profesional y personal de la población junto del desarrollo tecnológico de la nación.

En el contexto de culpabilidad sobre la corrupción se tiene que decir que ni la ideología, cultura, globalización ni privatización en el mundo sean los factores culpables en si, sino otros determinantes como la ignorancia, educación y falta de criterios éticos y morales y su aplicación en las vidas de las personas.

Por otro lado en términos monetarios, estudios realizados por el Instituto del Banco Mundial en 2004 demuestran que el monto ascendente que es registrado por casos de corrupción de forma anual es de la incuestionable cantidad de 1, 000,000 de dólares americanos. Se nos informa que son aplicados programas para que sea eliminada sin embargo es muy complejo si solo la minoría actúa éticamente.

Así que la próxima vez que se pregunte cual es el precio de la corrupción, son seis ceros en los que usted debe de pensar.

By Hugo Sandoval

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos