Our Gallery






La fundación y el desarrollo de la Carrera de Contador Público, siguió en Puebla la misma evolución que en todo México, en su Etapa del Virreinato siguieron al comercio y a la industria sobre todo la textil, así como a la fundación y desarrollo de Colegios y Escuelas -primero de oficios- en donde se impartieron las primeras clases de la materia.

Consumada la Independencia, se le da el nombre de Imperial Colegio de San Ignacio, San Gerónimo y Espíritu Santo, y en 1825 se le da la denominación de Colegio del Estado.

Hasta el 15 de febrero de 1935 el Gobernador del Estado, establece en el Colegio del Estado, la carrera de CONTADOR PUBLICO.
Esta benemérita Institución, fue fundada el 16 de septiembre de 1879, por el Gobernador del Estado, general Juan C. Bonilla, iniciando sus clases, en locales rentados y no propios para esta especial enseñanza.
Habiéndose reglamentado legalmente, la carrera de Contador Público, en el año de 1937, en la Universidad de Puebla, se toma el acuerdo que, lo que señalaba la Ley Orgánica, dentro de su Capítulo III. Facultades, como COMERCIO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, tomara el nombre oficial de: Facultad de Ciencias Económico – Administrativas.

Fueron fundadores de la Facultad de Ciencias Económico - Administrativas: profesor normalista y Tenedor de Libros, don Florencio López Rodríguez, quien fue su director por nueve años consecutivos, y el maestro, Contador Público y Fiscal Miguel Asomoza.

En Puebla, como en todas las entidades de la Federación y en el propio Distrito Federal, se tuvieron a gentes especializadas o casualmente dedicadas a lo que se llamaba LLEVAR la contabilidad o los libros de cualquier comercio o empresa. Nace así, la Contaduría PRIVADA, la que tiene su máximo desarrollo en nuestra entidad entre los años de 1915 a 1950.
Con el paso del tiempo, los egresados de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad de Puebla, sobre los años 1970 a 80, fueron adueñándose del mercado de empresas grandes, medianas y pequeña, desplazando en mucho a los Contadores Privados.

La enseñanza de la carrera de Contador Privado, en tres años, no reconocida en la Ley de Profesiones del Estado de Puebla, se viene impartiendo a la fecha, en academias acreditándose sus estudios con DIPLOMA y su nivel de enseñanza, el de AUXILIARES DE CONTABILIDAD, y técnicos fiscales, la mayoría pagadores de impuestos.

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos