Our Gallery






TELETON. Verdad o marketing


Muy probablemente en los siguientes días empezaremos a escuchar los ya conocidos slogans del Teletón, el cual es un proyecto destinado a apoyar a niños con capacidades diferentes que no tienen el suficiente dinero para poder tener una terapia de rehabilitación de calidad.

Pero no profundicemos mas en definir lo que es el Teletón, porque seguramente todos hemos colaborado en algún momento con este proyecto, comprando productos patrocinadores o bien dando una moneda a los chavos que se esfuerzan por llenar una alcancía. Lo que aquí me interesa analizar es el verdadero objetivo del teletón.

Desde el comienzo de este proyecto, hace ya unos varios años, se ha especulado y se ha puesto en duda la cuantiosa recolección de dinero para esta campaña, hay muchos puntos de vista, pero los mas sobresalientes son 2: Que es un farsa de televisa para ganar publicidad y millones de espectadores; Y que es un proyecto que verdaderamente apoya a los que menos tienen.

Personalmente, si me he cuestionado muchas veces cual es la verdad. Porque por un lado es muy cierto que el domingo del año en que se realiza el cierre del Teletón todos y digo TODOS vemos por lo menos 30 minutos el evento por televisión, lo cual me hace pensar que la primera teoría no debe ser muy falsa. Aparte viéndolo desde un punto de vista económico o contable, todo ese dinero es deducible de impuestos, imagínense la cantidad de dinero deducido!!

Sin embargo, creo que la parte de la ayuda tampoco es falsa, porque los resultados están ahí, las construcciones están hechas y funcionando. Yo en lo personal creo que Televisa esta ayudando realmente a los niños discapacitados, pero también creo que algo tiene que ganar por hacer eso, y lo que gana la televisora es publicidad y audiencia. Pero nadie, excepto los directivos de televisa puedes decirnos cual es la verdad, por lo pronto el teletón se acerca y ya depende de nosotros creer o no; ayudar o no....

Karina Salazar M

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos