Our Gallery






¿PULMONIA O CATARRO? A QUE SE ENFRENTA MEXICO

Estos últimos días todas las mañanas hemos despertado con la noticia de la crisis en la Unión Americana, siendo esta causada por la rebaja de las tasas de inversión en hipotecas de riesgo, ocasionando desvalorizando los activos de los bancos, es así que Estados Unidos está frente a la peor crisis en su historia financiera, pero ¿De qué manera afecta esta a la economía de nuestro país? Si bien es cierto mencionar que “Cuando Estados Unidos sufre un catarro a México le da pulmonía”, según Secretario de Hacienda, Agustín Carstens hoy en día esto ya no va a suceder. Pero lo cierto es que no nos vamos a salvar de un fuerte catarro. Dentro de las primeras afectaciones de la crisis financiera de Estados Unidos a nuestro país es la caída en el financiamiento de bonos hipotecarios en México, debido a la volatilidad de los mercados financieros y el rechazo al riesgo puesto que existe una mayor cautela por parte de los inversionistas.
Otros de los canales principales de afectación son las remesas, las exportaciones y el turismo. Ya que, si bien es cierto mencionar a falta de crecimiento industrial-manufacturero, las exportaciones mexicanas se ven afectadas, puesto que EU es nuestro principal socio comercial. Es así pues que de igual manera se presenta la baja en las remesas provenientes de los mexicanos que trabajan en EU y que se han visto afectados por la crisis.
De esta manera se muestra que el “catarro” al que México se está enfrentando empieza a dar serios problemas, pues era innegable que una economía como la Mexicana, vecina con la de EU, teniendo un principal acuerdo comercial con este, y donde nadie esperaba una crisis tan fuerte, esta no tuviese repercusiones.
Sin embargo esto no significa un grave problema para nuestras autoridades ya que estas salen a la defensa de la Economía Mexicana, diciendo frases como: “Nuestro país está bien preparado para enfrentar la volatilidad en los mercados”; “México enfrentará impactos mínimos por la crisis que atraviesa el sector financiero estadounidense”; "El gobierno de México, sus bancos y empresas no dependen de crédito externo”. En lo que más bien pareciera un juego de palabras, lo que pretenden los responsables de la política económica de nuestro país, es generar un ambiente económicamente estable, al no causar pánico y especulación en la población.
Lo cierto es que los mexicanos demandamos que nos hablen con más franqueza, puesto que necesitamos estar al tanto del rumbo financiero de nuestro país, ya que de ahí se deriva el destino económico de cada uno de los mexicanos.

Sandra E. Hdez. Reza

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos