Our Gallery







PADRE RICO PADRE POBRE
Robert Kiyosaky, Sharon Letcher
Ensayo por: Hugo Sandoval



Este libro es una obra de aprendizaje financiero, donde los autores nos indican mediante ejemplificaciones de diagramas básicos y citas de lo largo de su vida, puntos importantes y características del pensamiento de las personas exitosas que acumulan dinero, comparándolas con el pensamiento de aquellas que no piensan en grande.
Robert Kiyosaky nos cuentas anécdotas de su vida y la educación que le brindo cada uno de sus padres, (uno de ellos siendo el padre real de su amigo) uno el tipo padre que aun que exitoso en lo que hacia estaba atenido aun salario fijo; y el otro que tenia negocios y producía mas dinero.

Durante el transcurso de la lectura se citan características de las formas de pensar de los dos padres, enfocándose obviamente en el del padre rico. Uno de estos puntos es que el “padre rico” se dedica a comprar activos que siempre le generen ganancias de recuperación de inversión y más; mientras que el padre pobre aunque económicamente se encuentre estable, tiene una mentalidad de trabajar para adquirir bienes.

La filosofía del libro esta basada en la premisa de que “el dinero trabaje para uno, y no trabajar por el dinero”. Siendo así se presume que al adquirir activos en lugar de pasivos, y siguiendo un correcto desempeño en su uso se llega al éxito financiero.

Además en el texto los autores resaltan la importancia de la educación financiera que en la actualidad no se imparte en las aulas de escuela pero que sin embargo es necesaria su enseñanza, desde que los padres enseñen a sus hijos y que los mismos padres aprendan o rectifiquen para tener éxito financiero.

Un aspecto muy importante es que la información que se encuentra en la obra es de primera mano ya que Robert Kiyosaky es un empresario que da cursos de educación financiera y Sharon Letcher es una madre de familia y contadora publica exitosa.

Obras de este tipo son de extrema necesidad para la formación de hombres y mujeres de negocios así como para toda persona que desee estar económicamente estable; basándonos en que la riqueza puede estar repartida para todos, cualquier persona puede llevar a cabo las enseñanzas presentadas en este libro, así que es recomendable tenerlo en la biblioteca casera.





0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos