Our Gallery






20 CONSEJOS PARA NEGOCIAR CON EXITO

Bueno este articulo va dirigido a los alumnos de la Facultad de Contaduría Pública principalmente , pero también a aquellas personas que les gusten los negocios ya que a mi en lo particular este artículo me gusto y se me hizo muy interesante por que de una manera detallada y sin gran complicación nos dan una forma para que los negocios que realicemos sean exitosos.“BUENO ESPERO QUE ESTE ARTICULO SEA DE SU AGRADO”Aquí comenzaremos a tocar los puntos que nos llevaran a negociar con éxito.NOTA: Convencionalmente, “B”, es la persona o institución con la que negociamos.“Las habilidades de negociación se consideran, por muchos especialistas, de las más importantes que deben aprender y desarrollar los que dirigen”
¿Qué debemos hacer para lograr negociaciones exitosas?.Antes: (En la preparación).Un especialista español, Núñez Partido, dice “Una buena preparación es el camino más seguro para una buena negociación. No se meta nunca en una negociación hasta que no esté bien preparado y haya conseguido la mayor información posible acerca de sus interlocutores.Puntos se consideran fundamentales de la preparación de la negociación.
 Recopile la mayor cantidad posible de información sobre “B”.
 Analice lo que están ofreciendo sus competidores en negociaciones parecidas y trate de identificar (y fundamentar) sus “ventajas competitivas”. Identifique en forma realista cuáles son sus fortalezas y debilidades, para esa negociación. Prepare una lista de opciones de lo que podría interesarle a “B” y determine sus posibles prioridades. Genere una lista de las posibles “ofertas” que Ud. piensa que “B” podría hacerle. Recopile información sobre negociaciones anteriores sobre ese asunto, (suyas, de “B”, de otros), que usted pueda utilizar como referencia.Puntos se consideran fundamentales de la preparación de la negociación. Prepare una lista de “posibles concesiones” que puede hacerle a “B”. Trate de identificar el “Balance de Poder” que pueda existir entre Ud. y “B”. Defina su “Punto de inicio” en niveles lo suficientemente altos como para poder garantizar el intercambio, pero no tan alto que lo obligue a hacer concesiones en el inicio. Determine cuál es su MAAN (Mejor Alternativa de Acuerdo Negociado) y utilícelo como referencia para determinar su “Punto de Abandono”.Durante: (Etapa de la negociación cara-cara). Fundamente sus posiciones con pocos argumentos, los más sólidos, sea flexible, cambie su estrategia inicial si puede identificar nuevas oportunidades.
 Haga muchas preguntas a “B”, para conocer mejor sus necesidades e intereses. Con esto, puede verificar las percepciones que Ud. tenía y ajustar su estrategia, si resulta conveniente. Controle sus emociones y sea paciente. Declare sus sentimientos, cuando se presentan situaciones que no debe aceptar. Separe las personas de los problemas. Separe las posiciones de los intereses. Identifique las “trampas” que le ponen, los objetivos que persiguen y sepa manejarlas adecuadamente. Perciba el momento en que resulta necesario producir (o amenazar con) una “ruptura”.Después: (Concluida la negociación). Analice las experiencias y resultados obtenidos, ¿qué hizo Ud. bien o mal? ¿qué hizo “B”? ¿qué resultados se lograron?. Dele seguimiento a los acuerdos y ocúpese de cultivar las relaciones con “B”.Bueno para despedirme espero que les haya gustado y que se interesen por los temas que publiquemos en este blog ya que serán de gran ayuda en la vida profesional.“La negociación es una actividad inherente al ser humano, negociamos con nuestros jefes, con colegas, con subordinados, con todos los que nos rodean. Por eso, negociar, merece la pena ser estudiado y aprendido”.Publicado por: MARIA ISABEL APARICIO ZENTENO

0 Comments:

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos