Our Gallery






Libros Recomendados

EL RINOCERONTE


El autor de este libro es Alexander Scott, el cual aparete aparte de este exitoso libro a elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un oscar en la nominacin al mejor guinista.


Este libro cuenta con 15 capitulos en los cuales basicamente se trata de una ” guia practica para alcanzar el éxito” ( como lo señala scott en su introducción). Dentoro de esta guia se tratan aspectos humanos y tecnicos asi como tips pasa poder ser gente exitosa.ademas de todos los riesgos que se pueden corre durante ell camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metaforicamente.


El personaje principal es el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte buno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestraen una etapa de superacion.







Un Cuento de Negocios - Marianne M. Jennings

Es un libro muy fácil de leer se manejan los conceptos de ética, las opciones que se le presentan a las personas, y el impacto que pueden tener las decisiones en el éxito personal y profesional. El protagonista, ayudado por un conejo "enorme" como su conciencia ética, debe tomar decisiones en cada uno de los trabajos que desempeña, decisiones todas éticas, que por lo general se traducen en el despido del empleo actual.

Impulsado por el rechazo de la autora a los acontecimientos en la historia reciente de las corporaciones americanas, donde se hizo énfasis en el lucro personal sobre el bienestar general, sin importar quebrar la ley, esta obra manifiesta y concluye que la vida no es una carrera corta sino una maratón, y que las decisiones éticas, aunque no las más fáciles de tomar, son las que a la postre guiarán hacia el éxito. Al final del libro se presentan los "10 indicadores para jugar según las reglas" y pautas de acción que le ayudan al lector a enfrentar los retos éticos de los negocios y de la vida.


La Rebelión de atlas - Ayn Rand

El tema de La rebelión de Atlas es que el pensamiento racional e independiente es el motor del mundo. En el libro, los "hombres de la mente", van a la huelga y se retiran de una sociedad cada vez más colectivizada y regulada. Estos "hombres de la mente" son científicos independientes, empresarios honestos, artistas individualistas y trabajadores que aman su trabajo y quieren hacerlo bien. En ausencia de estos individuos, la sociedad entera se derrumba.

El libro narra la decadencia de los Estados Unidos como consecuencia del excesivo intervencionismo del gobierno. El libro divide la fibra social de Estados Unidos en dos clases: la de los saqueadores y la de los no–saqueadores. Los saqueadores están dirigidos por clase política, que piensa que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal. Los no-saqueadores son hombres emprendedores, aquellos dirigentes políticos, religiosos y sindicalistas, los capitanes de empresa y los intelectuales que piensan que la solución está justamente en todo lo contrario. Entre ellos, y más en concreto, de los patronos, surge un movimiento de protesta que se concreta en una huelga de empresarios acompañada de sabotajes y desapariciones de empresarios y emprendedores, que desaparecen misteriosamente. El líder de este movimiento es John Galt, a la vez un filósofo y científico. Galt, desde su escondite en las montañas, da órdenes, sugiere iniciativas y mueve todos los hilos. junto con el se refugian los principales empresarios. Durante el tiempo que dura la huelga y la desaparición de los empresarios, el sistema americano se va hundiendo bajo el peso del cada vez más opresivo intervencionismo estatal.


El Principe - Nicolas Maquiavelo

Con un genio eminentemente práctico y cierta crueldad Nicolás Maquiavelo presenta esta obra que que fue escrita luego de su retiro de la vida política. Es un libro clásico de las ciencias políticas atacado y defendido con entusiasmo a lo largo de toda su historia. Puede ser leído en muchos niveles, como una forma práctica de resolver los problemas de su época, como una forma cínica de ver la política y como un decálogo de consejos para gobernar en muchas áreas de la las relaciones humanas hostiles. En la época en la que este libro fue escrito Italia era gobernada por la fuerza por déspotas y mercenarios, Maquiavelo rechaza la viruosidad en los gobernantes por considerarla inútil en esas circunstancias y propone un método más pragmático para que un príncipe consiga gobernar una nación italiana.

Rebelion en la Granja - George Orwell

La novela consiste, básicamente, en una gran metáfora de la Revolución Rusa y su evolución hacia el estalinismo. Comienza con una reunión de todos los animales en torno al más venerable de todos los cerdos, Mayor, quien les anuncia el advenimiento de una Revolución que acabará con la tiranía del granjero (Mr. Jones), que hasta ese momento dominaba el entorno natural (la granja) con mano de hierro. Al día siguiente muere el Gran Cerdo Venerable, y poco después los animales, acaudillados por los cerdos, los más inteligentes de entre los mismo, expulsan en una Revolución al granjero Jones y a su esposa. El cuervo Moses, totalmente sumiso al poder fáctico del granjero, huye con él. Al principio, las decisiones en la granja se toman de forma mancomunada, pero bien pronto dos cerdos, Napoleón y Snowball, comienzan a crear partidos enfrentados. Napoleón no es un cerdo brillante, pero su voluntad es más fuerte que la de Snowball, de mente lúcida y grandes ideas, pero inseguro. Las disputas internas se inclinan a favor de Napoleón, quien se hace del poder y Snowball tiene que huir ignominiosamente de la granja. A partir de ese momento, los cerdos van imponiendo una dictadura cada vez más autoritaria. Los llamados heterodoxos van siendo silenciados o directamente eliminados, los cerdos van adoptando los modos de vida de los humanos y, en suma, el dicho “Todo el poder para los cerdos” acaba convirtiendo a los cerdos en hombres.

Los miserables - Victor Hugo


Los Miserables (título original en francés: Les Misérables) es una de las novelas más conocidas del siglo XIX. Publicada en el año 1862, esta obra romántica fue escrita por el novelista francés Victor Hugo. La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar. Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela. Los miserables es muy conocida por sus numerosas adaptaciones para la pantalla y el teatro, de las cuales, la más famosa es el musical para teatro del mismo nombre.


Padre Rico Padre Pobre
By Robert Kiyosaki


Padre rico, Padre pobre lo ayudará a...Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico.Desafiar la creencia de que su casa es una inversión.Mostrar a los padres por qué no deberían confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero.Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligaciónMostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

Este libro trata sobre una historia acerca de las lecciones sobre el dinero que Robert Kiyosaki, el autor, aprendió de sus dos "papás". Uno de ellos, con un doctorado y Superintendente de Educación nunca tenía suficiente dinero al finalizar el mes y murió en bancarrota. Su otro padre, "del corazón", padre biológico de su amigo, que formó a ambos en el mundo de las inversiones y de los negocios, y que pasó a ser uno de los hombres más ricos de Hawai.





LA BUSQUEDA. - ALFONSO LARA


El Autor , a traves de una lectura amena y agradable, plantea las dificultades que se manifiestan en las diferentes fases de la vida, crisis y realizaciones , se lo dedica a todos los hombres y mujeres que quieren salir de su cautiverio, a los hombres comprometidos que les peermita sentirse satisfecho con las diferentes etapas de su vida. al hombre con actitud de dependencia viven en la insatisfaccion.Nos pone de simbolo desafiante la montña, llena de belleza y de contrastes, que nos induce al riesgo, a la accion.


Nos relata la historia de un aguila que comenzo a estar en desacuerdo con el espiritu y actitud de las aves de corral, con esta historia fictisia, el autor nos da a conocer, la busqueda que tenemos que hacer en nuestro interior, antes, de ver el exterior, buscar, profundizar y lanzar el vuelo hacia nuestros objetivos, sin miedos, con mucha alegria de vivir.


















1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Post a Comment



CAMPAÑA CONTRA EL FRIO

Hola amigos! En esta ocasión estamos solicitando su ayuda porque queremos llevar más allá nuestro sentido de responsabilidad social ayudando al estrato social mas necesitado de nuestra comunidad. Lo que buscamos es juntar toda la ropa abrigadora que podamos, para repartirla a las personas que vemos a diario y que sin embargo, la mayoría del tiempo, pareciera que son invisibles para nosotros, me refiero a todos los limpia-parabrisas, los niños que venden chicles en las esquinas, las señoras que venden en los cruceros de la ciudad, etc..

Pero para poder logar esto, necesitamos de su ayuda, pedimos que todos ustedes se toquen el corazón por un momento y revisen dentro de sus closets y busquen ropa que ya no usen o que ya nos les quede y que estén en buenas condiciones. Pero la ayuda no acaba en suéteres, chamarras o sudaderas también se aceptan cobijas de cualquier tamaño.

Con esto, lo único que buscamos es ayudar a los demás que nos necesitan, pero si no lo quieren hacer por ellos, háganlo por ustedes, porque yo les formulo esta pregunta: ¿Cuándo fue la última ves que ayudaron a alguien sin pedir o esperar algo a cambio? Ya no se acuerdan? Bueno pues ésta es su oportunidad de sentirse bien con ustedes mismos, ésta es su oportunidad de sentí la satisfacción de que están ayudando a alguien que sin conocerlos se lo va a agradecer durante mucho tiempo. Demostremos que somos personas sensibles ante las necesidades de nuestros prójimos, demostremos que somos “verbos, no sustantivos”

Esperamos todas tus donaciones en la facultad de CONTADURIA PUBLICA de la BUAP, contáctanos y nosotros nos encargaremos personalmente de repartir toda la ropa. AYUDANOS!!




Ver más fotos

Más Comentarios

Nosotros los Mexicanos